Blatter aseguró que Platini lo amenazó con la cárcel

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este sábado al periódico holandés ‘Volkskrant que el presidente de la UEFA, Michel Plantini le amenazó con mandarle a prisión si se presentaba a la reelección de la presidencia de la FIFA en mayo.

Según Blatter, esta amenaza fue realizada a su hermano, en Zurich, apenas unas horas antes de la votación que llevaría a la reelección del señor Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol.

«Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Pedro) y le dijo: Dile a Sepp que retire su candidatura o irá a la cárcel», dijo Blatter a ‘Volkskrant’, añadiendo que había sabido recientemente que su hermano había recibido esta amenaza de Platini.

Según una fuente cercana a Michel Platini, ésta es una «historia inventada» por Blatter y que es «el último capítulo de una serie de intentos para distraer de los problemas reales a los que se enfrenta la FIFA». Además, aseguró que «el presidente de la UEFA no dará crédito a estas acusaciones ridículas».

Juan José Palacios: