La polรฉmica alrededor de la FIFA, que mantiene a varios de sus dirigentes apresados en Suiza, con Joseph Blatter en el punto de mira y una investigaciรณn del FBI todavรญa amenazando con sacar a la luz nuevos escรกndalos, viviรณ un nuevo capรญtulo al conocerse que la multinacional VISA, uno de los grandes patrocinadores del รณrgano futbolรญstico mundial, ha exigido “un cambio” en sus estructuras.
VISA, que se suma a Coca-Cola en mostrar su “descontento y preocupaciรณn” por la situaciรณn actual de la FIFA, reclama la creaciรณn de una comisiรณn independiente que regule el organismo para frenar los casos de corrupciรณn que se han descubierto en los รบltimos meses y que, al parecer, se arrastran desde hace aรฑos.
Ambas empresas, sin anunciarlo, todavรญa, pรบblicamente, confรญan en la inmediata salida de Blatter de la presidencia, aunque el veterano dirigente suizo pretende mantenerse en el cargo hasta febrero de 2016, a pesar de que la polรฉmica se mantiene y cada apariciรณn de Blatter provoca un nuevo escรกndalo.
“Consideramos la gestiรณn de nuestra empresa, nuestra marca y nuestros clientes, de la mรกxima importancia y pretendemos vincularlos con los mayores entandartes” explicรณ Charlie Scharf, director general del grupo y que resaltรณ su sospecha de que en el presente “la FIFA no cumple esas normas”.
El ejecutivo de VISA se mostrรณ “sorprendido” y “decepcionado” ante lo que considerรณ una “insuficiente respuesta oficial a raiz del escรกndalo, que demuestra que FIFA no es consciente de la importancia de los cambios que se necesitan”, dando por hecha la necesidad de crear “una tercera comisiรณn independiente” que regule el organismo.
La puesta en escena de la empresa lรญder en sistemas de pago se suma a la queja mostrada por Coca-Cola, que la semana pasada solicitรณ “profundas reformas” en la FIFA y exigiรณ “personas imparciales para supervisar la necesaria reforma de la FIFA” para “recuperar la confianza perdida”.
Tomado de: sport.es