River Ecuador pierde a su juvenil por mucho tiempo, el choque de Jefferson Chila lo ha condenado a tener que cubrir una rehabilitación larga debido a la rotura de su pómulo.

Para la gente del club, las cosas no pasan únicamente por esta lesión, toman esto como un ‘botón’ de lo que puede significar tener un juvenil en cancha, así lo expresó Mario Canessa, titular del club, en Radio Caravana. “Tenemos grandes preocupaciones, hay efectos colaterales, como el psicológico; hemos visto a Enner Valencia mandando mensajes de apoyo a los muchachos”, dijo.

Manifestó que lo que sucedió el día viernes es solo una prueba de lo que puede suceder. “Eso se expone cuando tenemos a muchachos asumiendo riesgos y responsabilidades muy grandes, la operación de Chila duró 3 horas y media. El médico de River Plate estuvo bien y me dijo que los signos vitales los tenía bien, tuvimos que traerlo en la noche y en la madrugada le dieron atención en la clínica”, agregó.

“Están sacrificándolos por querer hacer profesional a un grupo de jóvenes que no están preparados ni física ni psicológicamente. Es una norma que ha hecho a los equipos salir a buscar jugadores y ya hay casos inclusive de adulteración de edad”, añadió.

 Por su lado, Mario Tamayo, dirigente de River EC, manifestó en LA PRENSA SPORT que “debemos suspender la regla del juvenil hasta fin de año… El objetivo no es tirar la norma del juvenil en cancha abajo, sino es lo mejor para el fútbol ecuatoriano… No está bien un niño de 17 años compita con gente de 28 o 30”.