El nuevo delantero del Fenerbahçe, Robin van Persie, lamentó no haber contado con espacio en el Manchester United desde la llegada de Louis van Gaal.

Una circunstancia que acabó con su salida del club, como reconoce en declaraciones concedidas a alTimes: «Desde abril, cuando me dejó en el banquillo ante el Chelsea, sabía que esto no iba en la dirección corrección. Pedí al entrenador jugar con el equipo Reserva, pero regresaba al primer plantel e iba al banquillo, sistemáticamente. La atmósfera cambió entre nosotros y la gente del club lo percibió. Yo soy un profesional. En ese momento no pensé en salir del United, como tampoco querían abandonar Manchester mi esposa o mis hijos. Pero volví de vacaciones y entendí que no había cambiado la idea del entrenador hacia mí. En la Selección me dijo que sería el delantero número 3 y acabé siendo el 1 y el capitán. Porque pelee para ello. Ahora ya no había honestidad en esta batalla entre nosotros. Volver a jugar no era una opción para mí porque me estaba mandando el mensaje de que acabaría en el banquillo. Y ya soy mayorcito. No soy estúpido. Son cosas que pasan en la vida y en mi profesión, por eso decidí irme».

Robin Van Persie formó parte de  la Selección holandesa que se quedó con el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014, el DT de ese equipo fue Louis Van Gaal.