Manuel Ángel Loor Zambrano se encuentra fuera del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Lleva una camiseta gigante con los colores que ama –rojo, amarillo y azul- y un bolso con pelotas, huevos y hasta una piedra del tamaño de un balón de handball. La edición Chile 2015 será la quinta Copa América para este hincha fanático de su Selección y conocido por todos sus compatriotas.

Nacido en Manabí pero residiendo en Quito, el Rey de la Cascarita recorrió un largo camino para llegar a Santiago de Chile y luego a Valpo. “Soy un artista del balón. Salí el 24 de mayo de Ecuador y tardé 12 días. Una huelga de mineros en Perú me retrasó”, cuenta quien ya se aseguró, gracias a los futbolistas que suelen ayudarlo, su ingreso para el partido de este lunes entre la Tricolor y Bolivia.

Para subsistir y poder alentar a los suyos, Manuel realiza espectáculos callejeros con la pelota. Inclusive viajó a Eliminatorias, un Mundial Juvenil y la última Copa del Mundo disputada en Brasil, donde consiguió una piedra redonda que usaba en sus shows: “Por apurado, la perdí en un taxi en Tacna, Perú, así que ahora conseguí otra que no es perfectamente redonda, pero me sirve”, se lamenta Manuel.

“Confío en que vamos a clasificarnos a la siguiente ronda. Contra Chile se jugó por momentos bien, pero ese penal dudoso nos dañó el esquema. Contra Bolivia y México vamos a entrar con todo”, cierra esperanzado este hermoso personaje que recorre el mundo gracias a la pelota.