Gabriel Omar Batistuta (46 años) no la está pasando bien por los dolores en sus tobillos que arrastra desde los días siguientes a su retiro del fútbol (hace diez años). El ex delantero del seleccionado argentino fue operado hace ocho años para tratar de solucionar el problema que le ocasionaron las constantes infiltraciones durante su carrera, pero ahora se evalúa colocarle una prótesis de tobillo.

En las últimas horas uno de los hijos de Batistuta, Lucas, desmintió que el histórico goleador ya no pudiera caminar. El cuadro no es tan grave, al punto que volvió a realizar actividad física liviana.

El médico deportólogo Roberto Avanzi, que ya lo operó del tobillo derecho a los 38 años, admitió hoy que «cuando no aguante más se le colocará una prótesis de tobillo».

«Las prótesis de cadera son muy comunes en ex futbolistas, pero las de tobillo recién empiezan, solo hay cinco años de experiencia y no quiere experimentar con él», contó Avanzi en radio Del Plata.

«Las prótesis son de metacrileno y titanio y tienen movilidad», señaló Avanzi, que agregó: «Esto que Batistuta vive hoy es consecuencia de las infiltraciones que le hacían en Qatar».