En la madrugada de este miércoles, se pudo conocer el arresto de 10 funcionarios de la FIFA por parte de la policía suiza, los cuales son acusados de corrupción. Ellos serán extraditados inmediatamente a los Estados Unidos, donde serán juzgados por un tribunal federal de los delitos de Fraude, extorsión y blanqueo de dinero.
Según informa The New York Times, Las detenciones solicitadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzaron en la madrugada, en el hotel Baur au Lac de Zúrich donde muchos de ellos se hospedaban para acudir al congreso ordinario de la FIFA (evento al que asistiría Luis Chiriboga), con el fin de elegir al próximo presidente, acto que tiene lugar esta semana en la sede del organismo internacional.
Se conoció que dentro de la lista que debe ser arrestada están el paraguayo Nicolás Leoz (ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol), el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el venezolano Rafael Esquivel, el caimanés Jeffrey Webb, el trinitario Jack Warner, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha y otro caimanés Costas Takkas, según informa el New York Times
Según New York Times, Joseph Blatter no se encuentra detenido ni tampoco ha sido investigado.