"Siempre estamos al límite de cometer errores"

 

José Luis Espinel y sus asistentes Carlos Herrera y Yonis Aragón serán los encargados de impartir justicia en el «Clásico del Astillero (Barcelona Sporting Club vs. Club Sport Emelec» en el estadio ‘Monumental’ de Guayaquil, este domingo a las 16H30. El árbitro central antes mencionado dialogó con RADIO SÚPER K-800 y comentó sobre el trabajo que deberá cumplir en este cotejo, válido por la décimo séptima fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional 2015.

«En el año 2011 tuve mi primera experiencia para dirigir un Clásico. Me llene de ansiedad en esa ocasión. Debemos hacer bien las cosas, como seres humanos siempre estamos al limite de cometer errores, pero trataremos de hacer un arbitraje preventivo. La experiencia que se tiene nos han hecho llegar a decir que la última persona que debe perder la calma es el árbitro», señaló el juez central.

Después, Espinel complementó: «Siempre tratamos de tener un margen de error mínimo, para que el partido fluya, ya que los protagonistas son los jugadores. La oportunidad que se nos da, por la confianza, hay que plasmarla el día domingo con un buen trabajo y planificación; 600 compañeros quisieran pitar este partido tan especial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio