Por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron, Mushuc Runa ante Liga de Loja, en el Estadio Bellavista de Ambato. El resultado final fue 3-1.
La tónica del primer tiempo se mantuvo igual durante los 45 minutos, un Mushuc Runa que buscó el arco contrario pero no supo resolver las acciones en los últimos metros, y una Liga de Loja que esperó en su campo y apostó al contragolpe, fórmula que sirvió para poner en apuros en varias ocasiones a la zaga ambateña, pero no lo suficiente para ponerse en ventaja.
En la segunda mitad, Mushuc Runa mejoró notablemente su accionar y se volcó al ataque en busca del gol de apertura, tras varias incursiones de peligro apareció Roberto 'La Tuca' Ordóñez al minuto 49 para que con un fuerte disparo anote la primera, la segunda anotación llegaría dos minutos mas tarde, al minuto 51, nuevamente 'La Ruca' luego de un gran pase filtrado extendió el marcador, Mushuc Runa no se conformó y buscó el tercero, este llegó al minuto 54 por intermedio de un remate de media distancia de Juan José Govea, Liga de Loja reaccionó rápido y descontó por intermedio de Ángel Gracia al minuto 55, que cabeceó tras un centro para vencer a Fernando Fernández, en los minutos siguientes Liga de Loja buscó seguir descontando en el marcador pero no tuvo claridad en los últimos metros, sellando el marcador a favor del 'Ponchito'.