Jürgen Klopp descartó hoy renunciar como entrenador del Borussia Dortmund pese a la nueva derrota que el miércoles mantuvo al equipo colista en la Bundesliga. «Descarto por completo renunciar, no tener más ganas… Tengo la batería llena. Y además sigo convencido de que tendremos éxito en nuestra misión», comentó Klopp un día después de que caer por 1-0 como local ante el Augsburg.

La «misión» del Dortmund pasa por evitar el descenso, un objetivo más que modesto para el campeón alemán de 2011 y 2012 y finalista de la Champions League en el 2013. Pero el técnico mantuvo su energía habitual frente a la inesperada situación.

«Estoy totalmente convencido de que lograremos la permanencia. ¿Qué pasaría si tiro todo por la borda por un partido? Físicamente estamos en una forma mucho mejor que en la primera mitad de temporada», explicó Jürgen Klopp. «Tenemos que aprovecharlo».

Jürgen Klopp está disputando su octavo temporada al mando del Borussia Dortmund, desde su llegada en el 2008, y es el peor que está pasando en todos esos años. El equipo alemán, pese a pasarla bien en la Champions League, en la Bundesliga no ha levantado cabeza y tiene cinco partidos sin ganar. Lo que los coloca en el fondo de la tabla.