Sigue la polémica entre la justicia y el FC Barcelona. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado el próximo viernes 13 de febrero al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, del que también tiene que responder el Barça como persona jurídica.
El juez lo ha acordado después de que ayer la Fiscalía le pidiera imputar a Bartomeu por un presunto delito fiscal cometido en el ejercicio 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club (al Barça se le imputan así un total de tres delitos fiscales).
Esta imputación se basa en un informe de la Agencia Tributaria que afirma que el Barça debía haber pagado a Hacienda 2,6 millones por 5 millones de un "contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB", 234.000 euros más de los 900.000 por temporada de un contrato de imagen y otros 11.700 euros por los 22.500 que debe abonar al agente de Neymar, en este caso su padre.