Israel: "Nosotros tenemos variantes y jugadores de buen pie en el equipo"

Esta mañana, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, conversó con RADIO HUANCAVILCA sobre la situación del equipo ‘torero’ previo al arranque del Campeonato Nacional 2015. El DT ‘amarillo’ asegura que está preparando al equipo en su condición física.

Para empezar, Israel recordó el año pasado. «Nosotros mantuvimos la punta siendo menos agradable a la vista, pero fuimos efectivos. Nosotros tenemos jugadores de buen pie en el equipo, tenemos variantes en el equipo. Vamos a insistir en asegurarnos muy bien en la zaga central debido a que tenemos dos torneos», manifestó. 

Después, el estratega amarillo destacó la buena respuesta del ‘Ídolo del Ecuador’ en la pasada temporada y agregó: «Nosotros ganamos casi el 100 % en la altura, tenemos que saber jugar los partidos. El secreto del éxito pasa por una buena preparación física».

Sobre los juveniles que forman parte de la plantilla ‘torera’, el ‘profe’ comentó: «En el Sub 18 tenemos buenos jugadores, en el Sub 20 están Peñafiel, Domínguez y Castillo, estamos trabajando con ellos. Al que no le hierve la sangre no puede salir a la cancha a jugar y defender a Barcelona. Nosotros buscamos jugadores de garra, coraje, que tengan un compromiso con el club».

«Esa relación entre hinchada y plantel deben seguir de la misma manera. El fútbol es un juego de equilibrio, están los que corren y los que piensan. El que tenga el mejor equilibrio va a tener los mejores resultados en el fútbol», complementó Rubén Israel.

Finalmente, el director técnico de los ‘amarillos’ se refirió a la pretemporada que realizará el plantel ‘canario’. «Tendremos tres partidos amistosos, el de Honduras, con Aucas y la noche Amarilla. Para nosotros es una gran satisfacción hacer diez días de Pretemporada en Argentina», sentenció. 

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio