El tema que ha provocado un escándalo es un supuesto de amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano y pone en entredicho a tres clubes, entre ellos el Deportivo Quito. Una publicación mexicana ha provocado reacciones y uno de los nombrados en la nota de ese medio hoy ‘rompió el silencio’.

Wladimir Ortiz, ex gerente del Deportivo Quito, manifestó a Radio La Red de forma contundente que lo que se publicó es falso: «Es una mentira lo que dice el portal mexicano. Por Robinson Sánchez pongo las manos al fuego. Dicen que yo empecé a hacer contratos con algunos jugadores y eso es mentira», dijo.

Y es que se menciona al arquero porque según indica la nota del portal mexicano, Ortiz ya tenía apalabreado a Sánchez para que juegue en el club chulla la temporada siguiente y de contactos a Marco Mosquera y Santucho para favorecer a los azulgranas. Tanto Ortiz como el arquero niegan esto aunque si reconoce el ex directivo que tiene una gran amistad con Sánchez.

«Nunca he conversado con Mosquera ni Santucho. Con Robinson Sánchez tengo una amistad de varios años. No soy representante de jugadores, pero lo estoy pensando para el futuro», finalizó.