El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, habló esta mañana en MATCH DEPORTES FM y tocó varios temas correspondientes a la actualidad del fútbol ecuatoriano y a las deudas que mantienen los equipos con muchos jugadores y que pese a que el reglamento indica claramente que si los clubes no pagan no pueden jugar, esto no se ha cumplido.

«Vivimos en dos repúblicas, la del Ecuador y la de la FEF. Nos han vendido la idea de que el Estado no puede intervenir en la FEF y eso no es verdad, en este momento hay clubes que deben 4 meses a sus jugadores» indicó.

«Deportivo Quevedo, Deportivo Azogues, Barcelona esperemos que con la gran taquilla del Clásico puedan pagar» acotó sobre las deudas de los clubes a los jugadores.

«Los dirigentes les tiran migajas a los jugadores, y estos tienen que salir a buscar otros clubes pero con las mismas características. El señor Antonio Noboa insulta a un jugador y lo acusa de haber robado, presentamos una denuncia ante la FEF y ellos dicen que no es su ámbito» acotó.

Para finalizar, Guzmán volvió a dejar en claro que lucharán hasta el final para que se cumplan todos los requisitos y que se pueda empezar de forma correcta el nuevo campeonato sin que existan deudas «No puede arrancar un torneo de esta manera y vamos a usar todas las herramientas para que se pague. Confío en el Presidente Chiriboga que nos ofreció cumplir con el reglamento y no iniciar el torneo si los clubes adeudan».