Sebastián Corral, Gerente de Teleamazonas, analiza el proceso legal y la deuda que debe pagar el Deportivo Quito. Además señaló que el Laudo Arbitral decidió que el equipo capitalino deberá pagar y que no hay ninguna forma de apelación.
“El Laudo Arbitral condenó al Deportivo Quito a pagarnos un poquito más de $1’900.000 (un millón novecientos mil dólares)”, mencionó sobre la resolución que se dio y que el Deportivo Quito deberá cancelar a Teleamazonas. “El Laudo Arbitral es inapelable, no hay ninguna posibilidad de que se apele sobre el contenido del Laudo. El plazo para que ellos hagan cualquier reclamo ha pasado”, añadió.
“Nuestro Abogado, el Dr. Fernando Acosta, ha mandado una carta al Presidente del Deportivo Quito para tener una reunión con él y para que nos entreguen un cheque, no hay mucho más que decir”, dijo referente a la situación con el Deportivo Quito que ha recibido el comunicado sobre estos pagos que debe realizar.
Referente a la situación con la FEF señaló que Teleamazonas no tiene ningún vínculo pero hay un acuerdo de la Federación con los clubes. “Ha pedido de varios equipos de fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó una resolución por unanimidad de acuerdo a un documento público a lo cual se compromete se compromete de manera irrevocable de pagar todos los gastos honorarios e indemnizaciones que los clubes puedan tener”. “El problema de Teleamazonas es directamente con el Deportivo Quito”, acotó.
Finalmente habló sobre el proceso con otros clubes: “El proceso contra Liga de Quito está entablado y se hará lo mismo con los otros equipos. No es un proceso largo y presentaremos la demanda contra todos los equipos”.