El estadio Monumental contaba con un marco de público que bordeaba los 15 mil espectadores cuando el dueño de casa, Barcelona, saltaba al campo de juego para recibir a su visita, el Deportivo Cuenca.

La semana había pasado un poco alterada para los amarillos que además de este partido tenían que pensar en lo que se viene el miércoles en una edición más del clásico del astillero.

Los amarillos no comenzaron este partido con algún enlace, Michael Jackson Quiñonez no fue alienado y Martínez está en su selección cumpliendo con partidos amistosos, Israel confió en ll traslado de pelota que le podían dar Peñafiel y Esterilla.

Barcelona fue amplio dominador del primer tiempo, sin embargo a los 21 minutos de partido, un pase preciso de Zea entre las líneas de los defensas amarillos terminó con JM Cobelli ganando espacio y definiendo a un lado de un Banguera que demoró en su salida.

Los de Israel no bajaron el ritmo y continuaron atacando, y eso dio sus frutos al minuto 28 cuando tras una gran corrida por la banda derecha, Velasco levantó la pelota poniendo a Ismael Blanco para anotar su 8avo gol con los amarillos y poner el 1 a 1 parcial.

Barcelona se iría al descanso con la ventaja en el marcador, un pase profundo a las espaldas de los defensas permitió que esterilla gane metros y toque la pelota en su encuentro con el portero piedra que lo toca y determina en penal que sería convertido en gol por Máximo Banguera quien dedicó el gol a su madre que falleció hace poco.

En la segunda mitad los amarillos contaron con la intervención de MJ Quiñonez, quien entró y encontró espacios en los últimos metros y comenzó a lanzar, encontró a sus compañeros en buena posición pero con mala puntería, en los primeros minutos los amarillos pudieron cerrar el encuentro, sin embargo, eso no pasó, Esterilla, Blanco y Suárez despilfarraron 5 oportunidades muy claras en los primeros minutos del complemento.

En el transcurso la tónica se mantendría un BSC que tuvo profundidad pero no definición no podía con la defensa del Cuenca ya sea por errores o por méritos de Piedra.

Cuando ya todo estaba prácticamente para acabarse, un error en la salida de Barcelona terminó en un pase a Cobelli quien a los 86 minutos definió de manera categórica y puso la pelota en el otro palo, dejando sin chances a Banguera y dejando al Monumental enmudecido en lo que se pensaba que podría ser una victoria amplia para BSC que terminó en empate