Israel:"Estamos dedicando este partido no sólo a Máximo sino a su señora madre que esta en el cielo"

El Barcelona SC ha vivido una semana convulsa debido a los incidentes de hace dos fechas y una derrota a mitad de semana pero más aún por una dura partida que afecta a uno de los líderes del plantel amarillo, ayer falleció la madre del arquero Máximo Banguera y en el plantel está victoria sirvió de dedicatoria para el difícil momento del guardameta titular.

«Hemos tenido una semana dura. Estamos dedicando este partido no sólo a Máximo sino a su señora madre que esta en el cielo» expresó el DT Rubén Israel en la rueda de prensa tras la victoria por la mínima diferencia en el Olímpico de Riobamba ante el Olmedo.

Además la semana fue complicada por la derrota en Machala ante el Manta FC que se pelea el descenso al igual que el Olmedo que usó un planteamiento muy complicado pero esta vez fue con marcador a favor. «Tuvimos una semana bastante complicada, con rivales peleando la permanencia. Hemos tenido duras batallas, fue un partido muy táctico, bien planteado por el DT del Olmedo. Nos puso un sólo delantero, no había que desesperarse», dijo Israel.

Tras la sanción de Banguera y Damián Lanza estuvo en estos dos encuentros el portero Ayrton Morales quien tuvo una destacada actuación, Israel elogió al joven portero: «Este chico en unos años más va a ser brillante».

Ahora BSC ha vuelto a la parte alta (a falta del encuentro de Independiente) pero Israel prefiere mantener la mesura: «Nosotros no somos superiores, queremos ser campeones y hay que ser humildes. Siempre hay que mejorar, por eso nunca hice alarde de la primera posición que tuvimos mucho tiempo», finalizó.

Juan José Palacios: