Luego de que el Espoli haya sido sancionado con el retiro de un punto por los meses impagos (tres) debido a que no presentó los roles de pago de julio el presidente de la entidad criticó a la FEF y al Deportivo Quito.

Euclides Mantilla indicó que el Deportivo Quito y la FEF son ‘culpables’ con el argumento de que la Federación no obligó al equipo capitalino a pagar a los ‘policías’ la cifra de $340000.

Esto por la venta del portero y seleccionado ecuatoriano Adrián Bone a El Nacional.

Hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de un boletín de prensa ofreció su aclaración de este tema en donde dan detalles sobre lo sucedido entre las tres instituciones por el dinero antes mencionado.

A continuación el boletín:

En las últimas horas se han vertido algunos comentarios, alejados de la verdad por cierto, en relación al caso Espoli – Deportivo Quito por la transferencia del jugador Adrián Bone Sánchez.

Es importante que el periodismo objetivo y la afición deportiva conozcan la verdad sobre este caso por lo que a continuación les doy a conocer la aclaración que sobre este tema hace el Ab. Guillermo Saltos Guale, Asesor Jurídico y Director del Departamento Legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

El Club Deportivo Espoli transfirió al Club Deportivo Quito al jugador Adrián Bone Sánchez reservándose para sí el 40 % del producto económico de una futura transferencia, transferencia que ocurre cuando el jugador pasa a la filas del Club El Nacional. El club Deportivo Quito no cumple el acuerdo aduciendo, incluso, que la transferencia fue mediante pagos por algunas cuotas, dicho de otra manera, a largo plazo.

Ante esta situación no correspondía otro procedimiento que demandar ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FEF, organismo que debía tramitar el reclamo e incluso determinar el monto real de lo que le pertenecería de acuerdo con el valor de la transferencia.

El Club ESPOLI recurre a la indicada comisión y recién el 22 de agosto del 2014 presenta debidamente los documentos que justificarían en parte según la resolución, el derecho del club. Así fue entonces, que el organismo en mención resolvió aceptar parcialmente el reclamo y disponer que el club Sociedad Deportivo Quito pague al Club ESPOLI la suma de USD. 164.000.oo no USD. 340.000, como erróneamente afirma el presidente de este club, pago que debería efectuarse en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Ahora bien, dictada la resolución y notificada a las partes, incluso al ESPOLI, el club Sociedad Deportivo Quito interpuso el recurso de apelación que suspende los efectos de la resolución al no hallarse ejecutoriada la misma. Este recurso será conocido por el Directorio el martes once de los corrientes en la sesión a efectuarse en la ciudad de Riobamba.

Estas son las razones y no otras por las que la FEF no puede hacer ejecutar lo resuelto y es lamentable que el desconocimiento de los procedimientos reglamentarios, por decir lo menos, y el alejamiento de la verdad, permita se realicen aseveraciones lesivas a las personas y al proceder de los organismos de la FEF.

 

Atentamente,

Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu
Jefe de Prensa de la FEF