Es fácil hacer «leña del árbol caído». Tras una imagen desgastada por el tema de los premios del Mundial, Antonio Valencia ahora sufre por el tema menos esperado… el mediático.

El Diario The Sun de Inglaterra (especializado en ‘sensacionalismo’ según gente de las Islas Británicas) publicó unas supuestas fotos del volante ecuatoriano aduciendo de que se las había enviado a otras mujeres a espaldas de su esposa.

Este caso ha tenido una repercusión grande a nivel global. Caer en el morbo es un juego que hay que evitar por eso aquí planteamos lo que puede pasar en beneficio no de la imagen sino de la persona a quien nos ha representado de buena forma en la Premier League en los últimos años.

En el escenario de que las imágenes sean ciertas, Antonio no tiene la necesidad de aclarar con nadie sino con su familia que es el núcleo que en teoría es el más afectado por esta información y al club que es a quien se debe. Luego el verá la mejor forma de pedir alguna disculpa pública para los aficionados en general (si lo cree conveniente).

Ahora en el caso de que no sean verídicas las imágenes, Valencia debería tener lista una demanda al medio inglés y a todos los que declararon.

Lo que si es cierto es que este problema sea cierto o no hace que su imagen deportiva quede mermada y que a Van Gaal no le gusten los escándalos en sus planteles haría prever algún tipo de decisión disciplinaria.