En una entrevista a Canal + de España, Iker Casillas confirmó que se le pasó por la cabeza en algún momento marcharse del Real Madrid.

«Pensé en irme. Si molestas y no quieres tener problemas con nadie… Lo que quieres es que el Real Madrid siempre gane. Al final, con 33 años, piensas ¿por qué? Yo quiero luchar, pelear y renacer de mis cenizas», explicó.

Además, afirmó que no hubo propuestas concretas sobre la mesa de ningún equipo. «Se habló mucho de oferta del Arsenal, pero no hubo una concreta. Quiero quedarme en el Real Madrid, luchar aquí y acabar mi carrera aquí», dijo.

A pesar de ello, no descartó salir a una liga extranjera. «Me gustaría tener una experiencia en el extranjero antes de retirarme. Creo que me ayudaría a valorar aún más el Real Madrid. Estoy convencido de que si te vas fuera, te vas a dar cuenta lo que representa para todo el mundo este club», concluyó.​

Hubo un tiempo que se le acusó de ser el topo del vestuario blanco. «Topo, traidor, es injusto. Tengo una relación fluida con algunos periodistas porque los conozco desde hace muchísimos años, pero la relación del amigo de la del periodista», explicó Casillas.