Apple acaba de anunciar que ha vendido más de 10 millones de unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el primer fin de semana que han salido al mercado. El nuevo modelo de iPhone se puso a la venta el pasado 19 de septiembre simultáneamente en 10 países, más concretamente en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur, por lo que en tan sólo tres días Apple ha conseguido un nuevo récord al llegar a esta impresionante cifra de ventas.

En Septiembre del 2007 Jose Mourinho abandonaba el banquillo del Chelsea, club al que llegó en verano de 2004 tras haber ganado la Liga de Campeones con el Oporto. Al día siguiente del episodio que nadie quería, el entrenador fue al vestuario, los juntó a todos, les dijo que se iba y los abrazó, uno por uno. De todos los jugadores Didier Drogba fue uno de los más afectados, lloró como un niño, contaría después Paulo Ferreira, ex-futbolista portugués. Así termino temporalmente la relación entre uno de los jugadores emblemas de la revolución blue y el entrenador experto en fútbol vertical, el mismo que explota al máximo a los delanteros de tranco largo que juegan al espacio.

Desde Didier Drogba, el conjunto londinense no conseguía un goleador que lograra realmente apuntalar la ofensiva blue y Diego Costa ha comenzado a erigirse en el verdadero remplazo del marfileño, tanto así que Fernando Torres, Romelu Lukaku y Samuel Eto’o ya han dejado Stamford Bridge. El mismo Mourinho reconoció que le ha sorprendido el inicio de temporada de Costa (7 goles en las primeras 5 jornadas), pero también señaló que la fuerza y la potencia del ariete nacido en Brasil ya justificaron la paciencia del Chelsea para esperar ficharlo en lugar de buscar en el mercado de invierno un objetivo alternativo.

Diego Costa ha rebatido todas las teorías que hablan sobre la adaptación al cambiar de ciudad, a un nuevo vestuario, idioma, cultura o cualquier otro tema que normalmente afecta a los debutantes en Inglaterra y es que un delantero que asegure goles, que sea capaz de competir contra todo tipo de defensas es una bendición para cualquier equipo, o si no que se lo pregunten a Brendan Rodgers cuando tenía a Luis Suarez; el conjunto de Anfield se metió en la pelea por la Premier con una defensa que permitía muchos goles pero que era compensada por la enorme producción goleadora del tridente que comandaba el uruguayo, entonces ahora, ilusiona mucho a los seguidores azules la llegada de un killer como el hombre de Lagarto a sabiendas que ya dormían plácidamente con la solides defensiva expuesta por su equipo en las últimas temporadas.

Tanto la compañía de Cupertino como el hispanobrasileño están imparables. No podemos desconocer que la conexión del goleador con Cesc Fábregas mas el aporte descomunal en la portería de Thibaut Courtois hacen del Chelsea una plantilla completa, casi de ensueño, con máxima calidad en todas y cada una de las líneas pero la culpa de que el Chelsea imponga más miedo que respeto en este inicio de campaña es enteramente de Diego Costa, un delantero a quien le beneficio mucho que la evolución del fútbol de la Premier tenga más que ver con los centrocampistas técnicamente superiores que con los defensas centrales de bajo nivel, pesados y lentos. Ahora vemos a Román Abramovich más sonriente y a Mourinho frotándose las manos.