Liga de Quito responde a la carta emitida por FEF

El pasado 4 de septiembre, Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado donde manifestaron que el señor Esteban Paz con sus declaraciones atentaba contra la existencia de la FEF. Los directivos de Liga de Quito respondieron con una carta, la misma que reposa desde el pasado martes en el seno de FEF.

El documento que presentó el cuadro quiteño da conocer su malestar por el tema de los derechos de trasmisión de TV e indica que se esta dando otras interpretaciones a las declaraciones del directivo ‘Albo’ para acallar la voz de ellos y desviar el tema.

A continuación la carta que emitió Liga de Quito:

Quito, septiembre 8 de 2014

LDUCF-145-2014

Ingeniero

Carlos Villacís N.

PRESIDENTE (E)

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

Guayaquil.-

De mi consideración:

Me refiero a su oficio # SG-1394-2014 del día 4 de los corrientes, que con especial detenimiento he analizado.

Sobre los derechos de transmisión por televisión, la posición institucional de Liga Deportiva Universitaria (LDU) y de sus máximos dirigentes ha sido unívoca, frontal y pública. No se ha desviado en instante alguno, ni ante la opinión pública, ni ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni ante los organismos o entidades que conocen estos temas, ni ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, que conoce la demanda presentada por CRATEL (Teleamazonas) contra LDU, posición que la reiteramos.

LDU considera que es titular de los referidos derechos, mismos que fueron asumidos por la FEF unilateralmente por decisión mayoritaria (no unánime) de su Congreso de Fútbol, lo que ocasionó una lesión al contrato de cesión de derechos de transmisión celebrado con mucha anterioridad entre LDU y CRATEL.

LDU no ha incumplido ni violado el contrato, pues dicha decisión, a la que se opuso LDU y a la que no se pudo resistir por ser un evento de fuerza mayor, fue impuesta por la FEF.

En esta posición o tesis se inscriben las declaraciones del Sr. Esteban Paz a las que Usted hace referencia, y que coinciden con lo expresado por él y los demás representantes de LDU en la audiencia celebrada el martes 2 del mes en curso ante la Comisión de Disciplina, con motivo del expediente abierto por el Directorio de la FEF contra el Sr. Paz.

Cualquier otra interpretación que se quiera dar a sus declaraciones y que motive hechos como su carta y el boletín de prensa, no son sino actos de presión para acallar la voz de LDU y sus representantes, lo cual rechazamos de plano.

Le ratifico entonces que LDU defiende y defenderá dicha postura ante cualquier Tribunal, entidad o persona, y para el caso de la demanda a la que Usted hace referencia, perseguirá que el Tribunal

Arbitral declare que LDU no ha incumplido el contrato ya que éste fue lesionado por un evento de fuerza mayor extraño e irresistible para las partes contratantes.

Con respecto a su afirmación sobre la reunión del 12 de agosto de 2014, importante recordarle que aquella se produjo ante nuestro pedido para que la FEF cumpla la resolución de su Directorio por la que se responsabiliza de los eventuales pagos a los que se vean abocados los Clubes y dispone se nombre un Abogado de su confianza. La FEF designó al Abogado y éste ha actuado conjuntamente con los Abogados de LDU en la contestación a la demanda propuesta por CRATEL, compartiendo los puntos de vista jurídicos de defensa, que no son otros que los expresados anteriormente.

Sea ésta la ocasión para manifestarle mi extrañeza y repudio al comunicado de prensa emitido por la FEF el día 4 de septiembre de este año, acusando al Sr. Esteban Paz de hacer «reverencia» a los dirigentes del fútbol profesional cuando antes «despotricaba contra ellos», tratando de indisponer a la dirigencia, cuando el permanente propósito de LDU es cohesionarla en beneficio del fútbol nacional.

Las personas dignas y con honor no hacemos reverencia a nadie, tratamos respetuosamente a las personas, somos inclaudicables en nuestros principios y frontales en defenderlos.

Atentamente,

Ing. Carlos Arroyo Alvarez

PRESIDENTE

CLUB LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16

Redacción: