El culebrón del verano que está viviendo el Real Madrid no es el de Di María si no el de los porteros. Casillas que parecía que se iba a ir ha pasado ahora no sólo a quedarse, si no a ser considerado por todo el mundo como el titular de una temporada en la que Ancelotti ha dejado claro que no va a hacer las rotaciones de la pasada.
Diego López, por su parte, es el elegido del club para abandonar el Real Madrid, pero el portero no piensa irse y luchar para ser titular. Mientras tanto, Keylor Navas está a la espera en Costa Rica de que el Madrid le haga un hueco para hacerse oficial su fichaje.

Estos son los tres protagonistas de este culebrón que Florentino Pérez quiere solucionar de una vez por todas. El presidente blanco, junto con José Ángel Sánchez, el hombre fuerte de los fichajes blancos, ya está en Estados Unidos para asistir mañana al partido entre el Real Madrid y el Manchester United, el que pone fin a la gira blanca por Estados Unidos.

Florentino no sólo ha ido a estar con los jugadores en ese último encuentro, ha ido para hablar con Casillas y, sobre todo, con Diego López. El presidente blanco quiere dejar las cosas claras y convencer al gallego para que acepte irse al Mónaco, el club que más está insistiendo en su fichaje.

Diego López es consciente de que el club le quiere fuera y aunque hasta ahora se había mantenido firme, parece que ya está comenzando a hacerse a la idea de que deberá irse de Madrid. Casillas sería titular y Keylor Navas su segundo, por lo que su papel pasaría de ser fijo en Liga a estar por detrás de Iker y de Keylor Navas.
La semana que viene

Florentino Pérez confía en que todo esté solucionado la semana que viene y por fin pueda hacer oficial el fichaje de Keylor Navas y presentarlo en un Bernabéu que lleva varios días listo para presentar al portero costarricense.
Keylor Navas tenía billetes para llegar ayer a Madrid, pero no los pudo utilizar porque no llegó la llamada del Real. Tiene otros reservados para viajar este domingo y estar el lunes ya en Madrid para ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros.

Esa es la idea del portero y de Florentino Pérez que quiere acabar de una vez por todas con este culebrón y ponerse manos a la obra para solucionar el otro que es el traspaso de Di María. Eso, sin olvidarse de la más que posible llegada de un delantero centro, en este caso, Radamel Falcao.