El plantel de la Selección africana no se entrenó ayer y aseguró que si no cobran los premios por pasar a octavos de final antes del lunes, no jugarán ante Francia.

Al igual que ocurrió con Ghana y Camerún, esta vez es el turno de Nigeria. La Selección africana, una de las dos que se clasificó para octavos de final, amenazó a la federación de ese país con no jugar el próximo lunes ante Francia por un lugar en los cuartos de final.

El problema radica en los premios por llegar a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Según averiguó Goal, los jugadores pidieron una reunión con los dirigentes de la federación nigeriana de fútbol en la que solicitaron que les paguen los premios por clasificarse a octavos de final, de lo contrario no jugarán ante Francia el próximo lunes en Brasilia.

Los jugadores argumentan que si llegan a perder frente a Francia, será difícil cobrar lo que les corresponde, algo que ya sucedió tras el Mundial de Sudáfrica 2010. La primera medida que tomó el plantel fue no entrenarse el día jueves, en el Estadio Guaraní, como estaba previsto.

El secretario general de la NFF, Musa Amadu dejó San Pablo para volver a Abuja, la capital de Nigeria, para avanzar en la liberación de los fondos. Los jugadores, por el momento, no están seguros de que cobrarán, por lo que el partido, hasta ahora, está en duda.