La Selección de Alemania enfrentó a la Selección de Estadios Unidos, en un juego válido por la tercera fecha del grupo G; el resultado final fue 1-0 a favor de los alemanes. Con este score los europeos clasificaron primeros del grupo, mientras que los gringos pasaron segundos.
Un primer tiempo bastante entretenido, los alemanes fueron superiores, con mucha posesión de pelota y generando llegadas con peligro, mientras que los norteamericanos se defendieron con mucho orden y cuando tuvieron el balón se volcaron al ataque de buena forma.
En los primeros minutos, Alemania tuvo varias jugadas de gol pero no estuvieron finos en los metros finales; cuando se jugaba el minuto 9, el centrocampista Bastean Schweinsteiger no logró definir debajo del arco y se perdió la primera para su Selección.
Los norteamericanos también tuvieron su gran oportunidad con un remate de larga distancia; en el minuto 21, un gran jugada colectiva terminó en los pies del volante Graham Zusi, sacó un potente disparó desde fuera del área que se fue apenas desviado.
Fueron pasando lo minutos, los europeos buscaron por todos los medios el primer gol pero no lo consiguieron; cuando se jugaba el minuto 35, Mesut Ozil remató dentro del área exigiendo al golero Tim Howard, quien salvó su portería. Con el marcador empatado se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los alemanes siguieron atacando consiguiendo la primera anotación del juego; cuando se jugaba el minuto 54, el atacante Thomas Müller tomó un rebote fuera del área y de primera sacó un formidable remate que fue imposible para el golero norteamericano.
Alemania siguió buscando el segundo del partido pero no pudieron vencer la resistencia de los zagueros norteamericanos; cuando se jugaba el minuto 80, el centrocampista Mario Gotze sacó un remate pero se fue desviado.
En los minutos finales del partido, Estados Unidos se animó y se fueron en busca del empate sin embargo no tuvieron claridad en los metros finales; en el minuto 92, el centrocampista Alejandro Bedoya tuvo en sus pies el empate pero el zaguero Lahm salvó a su equipo.
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16