La Selección de Francia enfrentó a la Selección de Suiza, en un juego válido por la segunda fecha del grupo E. El resultado final fue 5-2 a favor de los franceses.
En los primeros minutos del partido, Francia fue dominador absoluto de las acciones de juego y generó varias ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 5, el atacante del Real Madrid Karim Benzema sacó un remate de afuera del área que apenas se fue desviado.
Los franceses aprovecharon todos los errores de la defensa suiza y lograron ponerse en ventaja; en el minuto 16, el centrocampista, Balbuena ejecutó un tiro de esquina que fue bien aprovechado por el delantero Giroud, quien metió un cabezazo y mandó el balón al fondo de las redes.
Suiza no tuvo reacción y rápidamente volvió a recibir otro gol; cuando se jugaba el minuto 17, una mala salida de los zagueros suizos, la recuperó Karim Benzema, quién habilitó al volante Blaise Matuidi para la segunda diana del juego.
Bordeando la media hora de juego los suizos siguieron cometiendo graves errores en defensiva y su arquero Diego Benaglio evitaba que sea peor; cuando se jugaba el minuto 32, el delantero Karim Benzema falló un penal.
En los minutos finales, los franceses siguieron divirtiéndose y siguieron metiendo goles; en el minuto 40, una gran jugada colectiva de los galos terminó en un buen gol del centrocampista Mathieu Valbuena. Con el 3-0 se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo la tónica del juego no vario y los galos siguieron dominando, atacando y haciendo goles; cuando se jugaba el minuto 66, el atacante Karim Benzema puso la cuarta anotación del juego tras un gran pase de Paúl Pogba.
Los suizos la pasaron mal, muy desorientados y como muy poco fútbol; en el minuto 72, el volante Moussa Sisoko puso el quinto gol del partido, quien le pegó de primera tras recibir un buen pase de Karim Benzema.
En los minutos finales, Suiza logro descontar en el marcador; cuando se jugaba el minuto 80, wl centrocampista, Blerim Dzemaili puso la primera diana tras ejecutar un tiro libre venció la resistencia del golero Hugo Lloris.
Los suizos se animaron y consiguieron marcar una segunda anotación; en el minuto 87, Granit Xhaka ganó la posición a los zaguero franceses y logró marcar. Con este resultado Francia está casi en los 8vos, mientras que Suiza tiene que pelear su clasificación en la última fecha.
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16