La Selección de Uruguay enfrentó a la Selección de Inglaterra, en un juego válido por la segunda fecha del grupo D. El resultado final fue 2-1 a favor de los sudamericanos.
Los primeros minutos, fue un partido bastante parejo y muy disputado en mediocampo; cuando se jugaba el minuto 9, los ingleses casi ponen la primera del compromiso por medio del atacante Wayne Rooney, quien ejecutó un tiro libre que paso cerca del arco.
Rápidamente los ‘Charrúas’ respondieron y generaron un par de ocasión de gol que no concretaron; en el minuto 14, el volante Cristhian Rodríguez le pegó desde fuera del área y la pelota paso cerca de la portería.
El partido se volvió de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos de anotar; cuando se jugaba el minuto 26, Edison Cavani erro dentro del área. Inmediatamente, respondieron los europeos a través de Wayne Rooney, quien estrelló un cabezazo en el horizontal.
Pasaron esos minutos intensos y en una gran jugadas la ‘Celeste’ logro ponerse en ventaja; en el minuto 38, el atacante Luis Suárez puso la primera anotación del juego tras aprovechar un gran centro de Edinson Cavani.
En los minutos finales, Inglaterra buscó empatar el compromiso pero no estuvieron finos en la definición; cuando se jugaba el minuto 40, el atacante del Liverpool, Daniel Sturridge remató dentro del área pero su tiro fue salvador por el golero Fernando Muslera.
Ya en el segundo tiempo, Uruguay tuvo de entrada la posibilidad para anotar nuevamente sin embargo erraron; cuando se jugaba el minuto 51, el delantero Edison Cavani soló definió mal ante el achique del golero Joe Hart.
Los ingleses se fueron con todo en busca del empate y luego de algunas opciones logaron concretar; en el minuto 74, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney cerró una buena jugada colectiva y puso a festejar a su gente.
En los minutos finales, el partido se puso de ida y vuelta con ocasiones claras de gol para ambas selecciones; cuando se jugaba el minuto 85, nuevamente apareció el atacante Luis Suárez y le rompió el arco al golero inglés, sellando la victoria para los sudamericanos. Con este resultado ambos sigue con vida pero los europeos ya no depende de si mismo.
Nota: Jeanpierre Molina
@tusli16