Vicente del Bosque, seleccionador de España, recordó que su equipo aún depende de sí mismo para lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, recalcó que la derrota con Holanda «fue parcial» y apeló a la «rebeldía» ante un «resultado duro».

«(La idea del partido) es desde esa rebeldía ponernos a su altura. No achicarnos, ser valientes y agresivos, como son ellos, jugar con la misma intensidad y con nuestro futbol, como somos, tener nuestra propia identidad, no perderla, y también mezclar con cosas que a ellos les pueden perjudicar. No sólo haciendo nuestro futbol, sino con cuestiones menos habituales en nuestro futbol que pueden hacerle daño a ellos», remarcó en conferencia de prensa.

El técnico ha preparado a su equipo para el encuentro «desde la realidad». «No es engañar a nadie. Hemos perdido un partido, hemos jugado mal medio tiempo y ellos han sido superiores. Nos ganaron el partido. Ahora, a mirar para adelante, tenemos una oportunidad y está en nuestras manos. Fue una derrota parcial, esperemos que no sea una derrota definitiva. No estamos en manos de nadie», afirmó.

«Es verdad que estamos muy dolidos y en una situación con una gran responsabilidad. Tenemos una oportunidad de seguir adelante en la Copa del Mundo y desde esa responsabilidad y situación que nos pone ahora mismo queremos salir adelante. Queremos que, en la respuesta de los jugadores y esa rebeldía ante un resultado duro para nosotros, seguir adelante», explicó en el estadio Maracaná.

España necesita ganar y goles en estas dos jornadas para sus opciones de clasificación. «De mi boca no saldrá que vamos a buscar una goleada, porque sería antideportivo. Vamos a intentar ganar el partido, buscaremos ser mejores que ellos, pero en ningún momento vamos a decir a priori que vamos a golear. No está dentro de nuestros códigos. Otra cosa es que busquemos el mejor resultado posible», advirtió.