Raphaël Varane finalizó una temporada complicada, marcada por sus problemas de rodilla, siendo titular con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, la de la Décima. Sin embargo, sigue habiendo rumores que apuntan a su posible salida del club blanco.

El principal tiene su origen en Londres, donde José Mourinho, el gran valedor de su fichaje por el Real Madrid junto a Zinedine Zidane, querría al francés para apuntalar el eje de su zaga. Un objetivo que se vería realzado por la reciente salida del brasileño David Luiz al PSG.

Sin embargo, Varane prefiere, de momento, centrarse en el Mundial. «¿Un interés del Chelsea? En estos momentos no estoy para nada pensando en eso. Hay un Mundial que preparar, no es el momento de pararse en ese tipo de cuestiones», comenta el jugador del Real Madrid en declaraciones recogidas por Telefoot.

Charla pendiente con Ancelotti
Mou habría prometido a Varane un puesto de titular en el centro de la zaga de los ‘Blues’. Una posición por la que, en el Real Madrid, el joven jugador galo encuentra la fuerte competencia de Ramos y Pepe. De ahí que el internacional francés quiera hablar con Carlo Ancelotti antes de tomar una decisión sobre su futuro.

«Inmenso respeto» por Simeone
Varane también fue preguntado por altercado con Diego Pablo Simeone en los últimos minutos de la final de Lisboa ante el Atlético: «Tengo un inmenso respeto por Simeone, tanto por su carrera de jugador como por la de entrenador. Se merece ese respeto, ha logrado grandes cosas y está ya entre los mejores. En el contexto de un final de partido en el duelo decisivo de la Liga de Campeones hay mucha tensión. Los dos somos competidores y esa tensión subió, pero al final todo se quedó una anécdota».

La Décima, momento cumbre
Sobre la final, Varane admite que la Décima fue una liberación para los blancos porque había «una obsesión» por ganar el título. «Saboreamos la victoria porque es un punto cumbre en la carrera de un jugador. Pero ahora ya estoy centrado en Francia. Fue un momento de grandes emociones, pero no quiero parar. Ganar la Décima fue algo hermoso, los aficionados del Real Madrid llevaban esperándola mucho tiempo. Sentimos una gran felicidad».