Diego Maradona se retractó de haber dicho que su colega Sergio Checho Batista, quien lo sucedió como técnico del Seleccionado argentino, le pedía plata a los jugadores, por lo que la Justicia lo sobreseyó en una querella penal.

Maradona aseveró que «lo que dije es falso, erróneo e inexacto», reveló que hubo «terceros interesados que me influenciaron» para hacer esa afirmación y destacó el «buen nombre y honor» de Batista.

El juez correccional Luis Schelgel cerró la causa que Batista inició contra Maradona por injurias y le impuso la obligación de publicar en los diarios Clarín y La Nación la retractación, informaron el jueves fuentes judiciales.

Maradona había dicho en septiembre de 2011 que Batista, cuando era técnico del Seleccionado, «tenía cometas (por coimas) arregladas» con futbolistas para hacerlos jugar en el equipo, pero en diciembre del año pasado Maradona se retractó de sus dichos.

«Quiero aclarar que mis dichos vertidos contra el Señor Batista son equivocados y no coinciden con la realidad. Considero oportuno disculparme formalmente por estas manifestaciones ya que son falsas, el tiempo transcurrió y me di cuenta que no tenía ningún sustento y por el contrario son falaces», expresó el exfutbolista.

«Existieron terceros interesados que me influenciaron en forma negativa en ese momento para que yo refiriera eso, siendo testigo de dichos y no de hechos», agregó.

Y concluyó: «A Batista lo conozco hace años (es una buena persona y pasamos varias cosas juntos) y volqué de manera equivocada y quiero destacar su buen nombre y honor, insistiendo que lo que dije es falso, erróneo e inexacto. Quería dejar esto en claro al tribunal».