Claudio Bieler: “No he hablado todavía con gente de Emelec, ni de Liga de Quito”

El atacante argentino-ecuatoriano, Claudio Bieler conversó con Radio Huancavilca donde dio a conocer sus situación con el Sporting Kansas City y revelo que le gustaría volver al país.

Rumores periodísticos han indicado que el Club Sport Emelec y Liga de Quito estarían interesados en contar con Bieler, el jugador indico que es halagador que sea tomando en cuenta pero que hasta el momento no ha conversado con nadie, “como te decían recién estoy contento que Emelec y también Liga de Quito que es el club donde realmente me he sentido cómodo en mi etapa como profesional, me llena de orgullo que me tomen en cuenta, pero como te decía son solo rumores y no he tenido llamado de ninguno de los dos equipos, tanto que sería una falta de respeto salir hablar sobre estas cuestiones ya que por el momento solo debo defender los colores de Sporting”.

En días anteriores se indicó que el jugador solo podría volver a Liga de Quito, sin embargo Bieler no quiso comentar nada del tema ya que eso no le corresponde, “la verdad no se como esta el tema de la MLS y la Liga, la verdad que la transferencia que fue entre Liga y MLS, y la verdad no sabría que decirte, pero si don Rodrigo salido a decir eso será por algo, no sabría que decirlo ya que no me corresponde hablarlo”.

El jugador recordó sus años dorados en Liga de Quito y manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo como ese, “la verdad tanto como con ‘Chucho’, con Joffre, la verdad me he sentido muy bien con Damián, Obregón, la verdad era un grupo que todos tirábamos para el mismo lado, y si habían diferencias afuera de la cancha pero cuando entrabamos al campo de juego todos entrabamos a matar y éramos un equipo ganador. Obviamente van pasando los años va costando que hayan equipos así, para mi fue un orgullo pertenecer a un equipo así”.

Sobre la Selección de Ecuador, el ‘Taca’ confirmó que nunca sostuvo contacto con gente de la FEF y que le gustaría vestir la tricolor pero es una opción muy lejana, “Hasta el último año que estuve en Ecuador me habían dicho que había una nueva ley donde debía estar dos años en Ecuador y que la verdad iba a ser difícil jugar en la Selección, la verdad no sabría decirte sobre esa modalidad. Van pasando los años y veo muy pocas posibilidades de vestir la camiseta de Ecuador, la verdad estoy tranquilo y contento que se esté hablando de mí para la Selección. También estoy contento por los jugadores que están en la selección y muy contento por el momento de la TRI”.

En este último fin de semana Bieler marcó su primer gol de la temporada y no descarta cambiar de aires para tener mayor continuidad, “estoy en una situación que me tiene preocupado ya que no estoy jugando, mas allá de lo económico, lo que me importa es jugar y acá en el Sporting no lo estoy haciendo y obviamente me gustaría volver a Ecuador. La verdad uno nunca sabe, uno llegó a querer al país, tiene amigos, conoce la ciudad, también algunas ciudades como Guayaquil, en un futuro si quisiera radicar en Ecuador”.

El jugador fue consultado si jugaría en Barcelona y la respuesta fue que lo pensaría mucho por respeto a los aficionados ‘Albos’, “la verdad han llamado a mi representante, pero por una cuestión de respeto no jugaría en Barcelona, mas allá que esto es trabajo y profesionalismo tendría que pensarlo bien, pero obviamente si a uno lo dejan pasar, no lo llamar y pasan otras cuestiones uno deja de querer a un club por esas situaciones, pero pone contento que a uno lo tengan en cuenta; Como jugador, como profesional por respeto a los hinchas de Liga no iría a Barcelona”.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16

Redacción: