En caso de que el Querétaro fuera desafiliado de la Primera División, existe la posibilidad de que el Atlante (equipo donde milita Michael Arroyo y Narciso Mina) no descienda jugando dos juegos de repechaje o promoción ante el perdedor de la final de la Liga de Ascenso que a partir del sábado comenzarán a disputar Estudiantes Tecos y Leones Negros de la UdeG.

Lo anterior fue comentado por Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien agregó que el lunes durante la junta de dueños de la Primera División se tomarán decisiones importantes.

«Para asuntos extraordinarios como es la desafiliación de un equipo tendría que tomarse decisiones extraordinarias; un asunto como éste te permite una decisión extraordinaria también», aseguró Fassi.

Tras señalar que no es un hecho que la franquicia queretana sea desafiliada, añadió que definitivamente tiene que haber 18 equipos en la máxima categoría del futbol mexicano, por lo que el lunes se discutirán tres opciones y se elegirá la mejor en los casos del Querétaro y los Potros.

Dichas opciones son: La primera, que se pueda jugar con 17 conjuntos; la segunda es que los dos equipos que la pelea la Final de Ascenso puedan ascender y la tercera es que se haga una promoción entre Atlante y el equipo que perdió la Final de Ascenso, ya sea UdeG o Estudiantes Tecos.

«Si hay desafiliación existe la posibilidad de que los dos equipos que pelean por el ascenso puedan ascender; otra es que el Atlante que ha descendido pueda jugar un repechaje contra el perdedor de esa final. Hay que buscar alternativas para tomar la mejor decisión».

Comentó que también habrá que preguntarle a los dirigentes del Atlante qué quieren, «y si el perdedor del ascenso estaría de acuerdo en ascender. Pero debe haber 18 clubes en nuestra división». Por último, señaló que al Querétaro le queda una semana para que tomar distintas alternativas.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16