La FIFA lanzó este martes el álbum en formato virtual de estampas del Mundial Brasil 2014, una colección que utiliza las mismas imágenes del álbum de papel de la multinacional italiana Panini pero que está hospedado en la página de la entidad rectora del futbol mundial.
La plataforma virtual permitirá que los aficionados coleccionen e intercambien virtualmente los stickers de los jugadores y de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil, que comenzará el 12 de junio próximo.
La versión virtual del álbum, que la FIFA lanzó por primera vez en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluye imágenes de 11 jugadores de cada una de las 32 selecciones competidoras y 40 ilustraciones con imágenes como la mascota oficial, el trofeo del Mundial y los logotipos de las respectivas federaciones.
La edición de este año incluye nuevas herramientas, como una zona para intercambiar las imágenes con otros coleccionistas, grupos de coleccionistas y la posibilidad de inscribir el nombre en la llamada Galería de la Fama del Álbum Virtual.
Este año el álbum también podrá ser bajado en teléfonos móviles y tabletas electrónicas que utilicen los sistemas operativos IOS o Android. Para incentivar la colección virtual, la FIFA ofrece a los aficionados que completen el álbum antes del 31 de agosto próximo boletos para participar en un sorteo en que se entregarán 50 grandes premios y 200 premios de consolación.
"Me alegro de que podamos ofrecer a los aficionados esta experiencia virtual en FIFA.com", afirmó el director de mercado de la FIFA, Thierry Weil, citado en un comunicado de la entidad.
"En 2010 más de 1 millon 400 mil de usuarios se inscribieron para la edición de Sudáfrica del álbum virtual y un tercio de esta cifra consiguió completar la colección. No me cabe duda de que la edición de 2014 atraerá todavía a más coleccionistas en todo el mundo", agregó.
Los coleccionistas virtuales podrán acceder a imágenes adicionales mediante códigos promocionales ofrecidos en las redes sociales de la FIFA y de sus socios, así como a través de códigos disponibles en el reverso de las calcomanías del álbum de papel.