Carles Puyol no se retirará en el Barça. Según una información de Mundo Deportivo, corroborada por Sport, el defensa azulgrana ha decidido dejar la disciplina azulgrana cuando concluya la presente temporada.

A punto de cumplir 36 años, el de La Pobla de Segur ha llegado a la conclusión de que no puede seguir el alto ritmo de competición que exige un club como el Barça, pero todavía tiene fútbol en sus botas para jugar en otras ligas. El capitán azulgrana apenas está contando esta temporada para el Tata Martino, que apuesta siempre que puede por la pareja Piqué-Mascherano y que tiene como primera alternativa al prometedor Marc Bartra, consolidado ya en la primera plantilla azulgrana. A este hecho se une la confirmación, este año sí, de que Andoni Zubizarreta abordará el fichaje de un central del primer nivel en el próximo mercado de fichajes. En ese contexto, Puyol aún lo tendría más complicado para disponer de minutos de calidad en el Camp Nou.

Carles Puyol tiene contrato hasta junio de 2016, pero eso no parece que vaya a ser un impedimento para salir del Barça. Si el gran capitán pide al club la carta de libertad, la obligación moral de un club por el que se ha dejado (literalmente) la salud será dejarle marchar sin coste alguno. En caso de confirmación, Puyi se ha ganado una despedida por todo lo alto por ser un ejemplo de profesionalidad, entrega y fair play. Su marcha dejará mucho más que un hueco en el corazón defensivo del Barça.