Una nueva edición del Clásico del Astillero se llevará mañana en el Estadio Monumental. Situaciones distintas enfrentarán a los dos últimos campeones de nuestro fútbol ecuatoriano.

EL CLÁSICO 62 EN EL MONUMENTAL
El primer encuentro oficial entre Barcelona vs Emelec que se jugó en el estadio del cuadro amarillo, data de 1988, fue el 7 de septiembre con un resultado de 0x0, en aquel momento el DT del Ídolo era Edú y Angel Castelnoble de los azules.

El Monumental ha sido testido de muchas batallas, goleadas, empates, decepciones y alegrías. Se han disputado 61 partidos, los toreros ganaron 18 marcando 63 goles, los eléctricos ganaron 16 anotando 53 dianas, y empataron 27 oportunidades. Barcelona tiene un porcentaje de efectividad del 44,26%.

Ha habido 9 clásicos disputados un sábado, el local apenas consiguió un 33,33% de efectividad, ganó un partido, empató 6 y perdió 2, anotando 9 goles y recibiendo la misma cantidad.

BARCELONA NO GANA CON CARLOS VERA
El ecuatoriano que arbitrará en el Mundial de Brasil 2014 será el encargado de dirigir el encuentro más importante del nuestro balompié. Carlos Vera es la mejor designación para un difícil encuentro que enfrenta a los del Astillero.

El cuadro dirigido por Ischia no ha podido ganar cuando Vera es el juez central. En total se han jugado 7 encuentros, 0 triunfos para Barcelona y apenas un gol anotado, Eemelc 3 triunfos y 4 goles, y han empatado en 3 oportunidades, apenas una efectividad del 19,05%.

En el Monumental, se han disputado 3 encuentros, en el que Carlos Vera ha dirigido las acciones, Emelec consiguió 2 triunfos y un empate. De 9 puntos que disputaron en el estadio amarillo, Barcelona consiguió un punto.

EL REGRESO DE ESCALADA
Aquel 2006 quedó en la retina de los emelecsistas como un año estupendo, más allá de no poder conseguir el título, en clásicos la pasaron muy bien. Escalada y Mondaini, la dupla que se convirtió en el terror de los amarillos y en el deleite de los azules. Todo indica que para mañana los fantasmas estos delanteros argentinos, se convertirá en realidad una vez más.

El goleador, que ya debutó con gol el partido anterior y volvió a gritar con la camiseta de Emelec, disputó 6 Clásicos del Astillero, ganó 3, empató 2 y perdió 1.

LOS FE-DE SON LA ESPERANZA
Malos momentos son los que atraviesa Barcelona, con apenas 5 puntos en 5 encuentros, y una falta de gol notoria, a pesar de contar con los dos goleadores del campeonto 2013, el cuadro amarillo no ha podido encontrar aún el juego que les permita explotar al máximo al olfato demoledor de estos argentinos. Nieto está en duda para el encuentro.

Laurito ha disputado contra Emelec 6 partidos, ganó 2, empató 1 y perdió 3, acostumbrado a marcarle a los azules. Nieto enfrentó en 4 oportunidades a Quinteros, ganó 2 y perdió la misma cantidad de partidos, también se ha hecho presente anotando goles.

Otro debutante del Clásico es Luis Fernando Saritama, que su debut con la casaca amarilla no fue la mejor, derrota y salió con puntos en la cabeza, sin embargo ante Emelec tiene saldo positivo, jugón ante los azules 42 partidos, ganó 16, empató 14 y perdió 12.

ISCHIA NUNCA PERDIÓ CONTRA EMELEC
El argentino que estuvo antes en el banquillo del Deportivo Quito, estará ahora como DT de Barcelona. Ante el máximo rival del Ídolo, cuando dirigió al cuadro de la plaza del teatro, Ischia nunca perdió.

Seis encuentros dirigidos, 3 triunfos y 3 empates, su equipo marcó 6 goles y recibió apenas 2. De aquellos partidos, uno fue dirigido por Carlos Vera en el Capwell, e Ischia regresó a Quito con un empate a 0.

Una vez más se enfrentan en situaciones distintas, Quinteros va al Monumental invicto desde que arrancó la termporada, segundo en el Campeonato a un punto del puntero y con un partido menos; Ischia recibe a los azules en una dificil situación, noveno con 5 puntos. Sin embargo, los amarillos saben que un clásico es diferente y que la paternidad que mantienen con los azules los hace pensar que es en este partido que comienza a escribirse un 2014 diferente. No importa la actualidad, las hinchdas piden ganar este partido, porque ¡Clásico es Clásico!