Neymar ha salido en defensa de su padre tras las acusaciones vertidas por el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira -Laor-, por la forma en la que el jugador salió del club. El dirigente afirmó que negoció en 2011 su traspaso al Barcelona a sus espaldas y sin su consentimiento.
"Con ese tipo de gente, el bastardo -en referencia al padre de Neymar-, es inútil discutir a través de los medios de comunicación. Él va a tener la respuesta y tendrá que probar todo ante el juez en un tribunal", dijo Oliveira en una entrevista a SportTV News.
El futbolista del Barcelona ha expresado su malestar por estas palabras en su cuenta de la red social Instagram. He aquí una traducción del texto:
"Una vez más me tomo la libertad de hablar sobre un tema que ya ha cruzado la línea. Hoy entiendo a mi hermano Pablo Henrique Ganso de por qué no quiso quedarse en el Santos, no fue porque no le gustase el club y no quisiera jugar en el Santos, fue más bien por sus dirigentes! Siempre respeté a todos ellos y fui muy profesional. Estoy muy decepcionado con el expresidente y también con el actual, Laor y Odilio. Principalmente Laor, a quien siempre traté con el mayor cariño y admiración, hoy perdió todo mi respeto por lo que ha dicho de mi padre".
"¡Estoy harto de esta mierda, no entiendo por qué tanta mentira! Si él pensaba que mi padre era estúpido, está muy equivocado. Agradezco a mi padre por ayudarme a estar donde estoy y si ha ganado muchos millones, cuál es el problema? Funcionó, nada cayó del cielo. Perdón santistas, pero dos o más personas no van a cambiar mi afecto por el SFC."