Luis Aragonés, el ex técnico de la selección española de fútbol que sacó al equipo del montón y lo convirtió en una potencia que conquistó la Eurocopa de 2008, falleció. Tenía 75 años.

La federación española de fútbol anunció el deceso el sábado por la mañana. La clínica Cemtro de Madrid, donde el entrenador estaba ingresado desde el viernes, informó que la muerte fue por una «enfermedad hematológica», reportó la agencia Europa Press.

El presidente de la federación, Angel María Villar, dijo que Aragonés será recordado como alguien «muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso seleccionador nacional».

«Hemos vivido con él los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española», agregó. «Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol».

Aragonés tuvo una exitosa carrera como delantero y fue convocado 11 veces a la selección española, para luego pasar el resto de su vida como entrenador.