Barcelona visitaba el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid, para un partido que podría definir el líder absoluto de La Liga.

Sin embargo, las cosas no fueron así, el partido terminó con un empate sin goles que emocionó mucho a los presentes ya que los dos equipos dejaron todo en la cancha.

En la primera parte los dueños de casa fueron los dueños de las acciones, atacaron incesantemente todo el partido buscando la portería contraria; los catalanes no tenían ni a Messi ni a Neymar que estuvieron en la banca de suplentes.

El segundo tiempo fue agridulce para el Barça, tuvieron el regreso de Messi pero perdieron por un golpe en la rodilla a Iniesta; aún así los de Martino tuvieron las opciones en la 2da mitad, protagonizadas por Lionel Messi de gran partido.

Al final no se pudieron sacar ventaja, aunque los balugranas (que hoy jugaron de alterno) tuvieron a Neymar acompañando a la ofensiva desde los 20 minutos de la 2da mitad.

Con esto los dos están empates en la primera posición con 50 puntos, los de Martino con 5 goles más en su promedio de diferencia de goles