Para detener el ataque de Cristiano Ronaldo en el Old Trafford, el técnico Alex Ferguson analiza un plan que tiene poco de futbolístico. “Se llama machete”, dijo.

El timonel del Manchester United bromeó este domingo sobre el buen nivel del portugués en las vísperas del partido de vuelta contra el Real Madrid, en el que se disputará la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Tengo un plan B, una ametralladora”, dijo Ferguson en declaraciones a Sky Sports.

El preparador aseguró que el astro portugués —a quien recibió en el fútbol inglés cuando tenía 18 años— se encuentra ahora “en la cima de su carrera” y que apenas viene su mejor actuación.

“Es mejor jugador que cuando estaba con nosotros, pues ha madurado. A sus 28 años está en la cima de su carrera. Desde los 28 a los 32, con la actitud que tiene, va a dar lo mejor de sí, estará en plenitud”, dijo.

Para Ronaldo, el partido en Manchester marcará el regreso a su antigua casa, lo que ha elevado las expectativas entre jugadores y aficionados. El antiguo hijo pródigo de los Red Devils espera, por un lado, una buena recepción, pero por el otro confía en hacer una diferencia en el marcador.

“Si anoto contra ellos sería espectacular”, dijo a Sky Sports. “No puedo decir cómo celebraría, sería algo espontáneo, pero amaría estar en esa situación”.

El francés Patrice Evra, uno de los defensores que tratará de frenar al portugués, compartió la preocupación de Ferguson y se unió a las bromas para detenerlo. “Esta es su casa, así que habrá muchas emociones. Espero que eso le impida jugar bien”, dijo.

“Cristiano tendrá una gran recepción el martes por lo que logró con el Manchester United”, dijo Evra a Sky Sports. “Los aficionados nunca olvidan lo que hizo. Además, él aún ama al club”.

En el duelo de ida, el United y el Madrid terminaron 1-1, lo que abre las posibilidades a cualquiera de los dos en el juego de este martes. Ronaldo marcó en el Santiago Bernabéu la anotación que le permitirá al equipo dirigido por José Mourinho buscar el pase a cuartos desde un marcador más equilibrado.

Tras la anotación a su antiguo equipo, un cabezazo con el que dejó sembrado a Evra, Ronaldo levantó las manos pidiendo moderación en su festejo.

El choque entre el Madrid y el United es uno de los duelos estelares en la Champions, junto con el FC Barcelona-Milán. Los ganadores en esta etapa volverán a la actividad el 2 y 3 de abril en los cuartos de final del torneo que reúne a los mejores equipos de Europa.