Categorías: La Liga

Iniesta: "Me gustaría volver a ver a Riquelme en una cancha"

El crack de Barcelona sueña con que su amigo Román regrese al fútbol; además, reconoció que le contaron sobre su parecido con Bochini y hasta se animó a poner a Newell’s en su futuro.

«Un estreno espectacular». Así tituló el diario Mundo Deportivo de Barcelona el debut europeo de Andrés Iniesta con la camiseta blaugrana, el 30 de octubre de 2002. Fue en un partido ante Brujas, por la Champions League, y la estrella fue nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, quien marcó un golazo a los 64 minutos. Mientras, «una de las grandes promesas de la cantera» daba sus primeros pasos. Fue desde allí que se hicieron amigos y hoy los dos cracks siguen en contacto vía mensajes de texto. «Mantenemos una muy buena relación con Román y sobre su presente creo que a cualquier aficionado le gusta ver a Riquelme dentro de un campo de juego», contó en una extensa entrevista con radio La Red.

Iniesta no sólo se refirió a Riquelme, mientras se encuentra concentrado para el partido de este miércoles ante Uruguay, en Qatar, sino que también tuvo palabras para Lionel Messi y Javier Mascherano y hasta «coqueteó» con Newell’s para su futuro.

Sobre Messi, dijo que se siente parte de sus éxitos y que es feliz sólo con compartir las nominaciones con grandes jugadores como la Pulga, mientras que agregó que «es prácticamente imposible que Leo juegue mal un partido y creo que es un futbolista vital para la selección argentina». Por otra parte, a Mascherano lo calificó como «un jugadorazo que siempre rindió en un nivel altísimo».

La comparación con Bochini. «No llegué a verlo jugar a Bochini, pero escuché la comparación y Messi, Mascherano y Gaby Milito me dieron referencias. Parece que es así, que juego como él», sostuvo.

¿Su futuro?. «Siempre dije que me gustaría terminar la carrera en Barcelona. Pero si Messi me pide ir a jugar a Newell’s, al menos llegaría con una buena recomendación, je», respondió.

Redacción: