El día de ayer se realizó el cambio de mando dirigencial en el Deportivo Cuenca en donde Fernando Muñoz asumió como presidente del club morlaco.

El mandamás saliente, Julio León, dialogó con el programa Factor M de Radio Ondas Azuayas en donde dio sus impresiones acerca de su período al mando del Cuenca.

Se refirió a la institucionalización del club, al vice campeonato del 2009 y al posterior bajón por los temas económicos. “Intentamos hacer cosas que hace un tiempo se decía que no iba a ser posible. En el 2009 fue algo impensado y luego fue muy complicado, es algo sobre criticado”.

Sobre la propuesta de un estadio para el Deportivo Cuenca. “Es absolutamente realizable, el Cuenca tiene una hinchada que rebasa las expectativas de todos”.

Destacó que el equipo que se ha armado es muy interesante como los fichajes de Damián Manso y Andrés Ríos que según León le hacen recordar al Barcelona de Trobbiani e Insúa.

Al final de su conversación con el periodista Andrés Muñoz en donde mencionaban que había algunos elementos de River Plate en cl club como el DT Rivarola, Ríos, dijo que hay alguien volando (viajando) una frase que deja a entrever que alguien más se uniría al equipo. ¿Un elemento más del cuerpo técnico? ¿Un jugador más para el plantel? No quiso dar más detalles.

Fernando Muñoz, flamante presidente expresó que el objetivo del equipo es estar en lo más alto. El hecho de ser campeón 2013 sería importantísimo, tenemos que apuntar a ser campeones” dijo.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc