Uno de los equipos que siempre anima de gran forma el Campeonato Nacional pero que por algunas razones económicas había sido relegado en los últimos años a posiciones secundarias del torneo regresa este año por sus fueros.

Con una dirigencia cerca a asumir ya han preparado un plantel que será de mucho cuidado para los demás participantes. El Deportivo Cuenca se ha armado de una forma muy interesante con refuerzos en todas las líneas.

Comenzando en ratificar dos elementos que fueron importantes para el desarrollo de la temporada pasada como el portero Marcelo Ojeda y el volante Nicolás Domingo.

Luego, para esta temporada han sumado a Argenis Moreira, zaguero central que es joven y con mucha proyección aparte que mostró un buen nivel en su anterior equipo, Técnico Universitario.

Además también se vinculó Mariano Mina, quien cumplió de gran forma hasta el 2008 que estuvo en las “camisetas coloradas”. Luego de cinco temporadas regresa al club con el fin de recobrar la regularidad perdida con el Club Sport Emelec al igual que el polifuncional Silvano Estacio pero este jugó toda su vida en el cuadro azul.

Otro que vuelve al equipo es José Granda quien proviene del Deportivo Azogues y actúa de volante por derecha.

La contratación de Damián Manso es un párrafo aparte ya que este engloba todo el concepto del nuevo proyecto del club, el dialogo se facilitó por la intervención del flamante DT Guillermo Rivarola (Quién lo dirigió en Pachuca) pero este fichaje remite ilusión tal como lo ven los dirigentes e hinchada cuencana que espera un gran rendimiento del ‘piojo’.

En la delantera han fichado a un joven elemento nacional como Pablo Ochoa y al argentino proveniente de River, Andrés Ríos por lo que sumados a Byron Cano y a distintos elementos jóvenes hacen de este Deportivo Cuenca muy interesante. Sus dirigentes lo han armado con el fin de que sea protagonistas, el tiempo y el balón dictarán sentencia.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc