Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, criticó al presidente de la Federación Ecuatoriana de futbol, Ing. Luis Chiriboga y demostró su inconformidad acerca del canal del fútbol.

En un extenso dialogo con RADIO LA RED Paz calificó la actitud del mandamás del fútbol ecuatoriano como dictatorial. “Considero que por más que la FEF sea el ente regulador del fútbol ecuatoriano, no puede imponer las cosas de manera dictatorial. Nosotros estamos hablando de maneras, de formas, de respeto” dijo Paz.

Paz prosiguió en sus observaciones: “Hay que aclarar que la FEF no puede estar por encima de las leyes de nuestro país. Es más la FIFA claramente estipula en sus estatutos que no está por encima de las normas de los países afiliados”.

Señaló el hecho que no puede ser que Chiriboga les indicó que no va a pasar nada (por el reclamo de Teleamazonas a la Cámara de Comercio de Quito) “nos van a demandar, vamos a tener que pagar una recesión por ley”.

Otro de los detalles que no tiene en claro el dirigente ‘azucena’ es por qué Liga recibe menos en este nuevo reparto: “Ayer analizamos el contrato con Teleamazonas y de acuerdo a lo que se ha explicado en la FEF los equipos supuestamente van a recibir más de lo que tienen de contrato, pero según las cifras a Liga se le va a bajar el contrato, ¿por qué se lo hace?».

Además Paz cree que Chiriboga no conoce que Liga está en los primeros puestos del ranking de la Conmebol y que eso es motivo de orgullo para todos menos para él.

Dijo que no estaban cerrados al diálogo pero que esto tiene que ser abierto para conocerlo entre todos. “A mí no me comen cuento, porque yo manejo estadísticas reales, de rating”.

“No podemos aceptar las imposiciones porque la FEF no está por encima de las leyes. Es una situación muy incómoda, el Presidente no puede salir a decir que si no estamos de acuerdo nos desafiliemos de la FEF. Que les quede claro que nosotros estamos en contra de cómo se manejan las cosas en la Federación y no podemos permitir que a Liga se le afecte de esta manera” agregó.

“El partido con Aucas lo va a transmitir Teleamazonas, con quien tenemos un contrato firmado. Nosotros ya llegamos a un acuerdo de anticipación de recursos con el canal y por eso pudimos hacer varias negociaciones como las de Eduardo Morante, Carlos Feraud” reveló Paz.