En caso de no presentarse el día domingo a jugar vs BarcelonaSC, Liga de Loja por reglamento perdería la categoría, sentando un precedente negativo en el fútbol.

Pero ¿cómo un equipo que hace pocos años jugó torneos internacionales está cerca de perder la categoría? Te explicamos 3 claves.

1)      Gastar más de lo que generas: Es el primer problema de LDU Loja, se ‘arroparon más allá de lo que permitía la sábana’ ofrecieron contratos por montos que no tenían asegurados a largo plazo, cosa que los dejó con huecos financieros (años atrás) y que fueron cubiertos con ingresos futuros.

2)      Presupuesto basado en variables: A LDU Loja lo dejó de auspiciar la Municipalidad de la ciudad, ese era su ingreso más fuerte. Al no ser un equipo que usualmente venda jugadores, tuvieron que basar sus ingresos en situaciones coyunturales, variables: LA TAQUILLA, la gente no ocupaba las gradas del Reina del Cisne y poco a poco fue alargando el ‘bache’ financiero

3)      El contexto: Para poder competir, LDU Loja comenzó a ofrecer contratos altos para que los jugadores no se vayan a otros equipos, durante los primeros meses la ecuación funcionó, sin embargo, la acumulación de fechas paralizadas combinado con el poco ingreso, fueron determinando la imposibilidad de cubrir esos contratos onerosos