El DT del Emelec, Gustavo Quinteros, resaltó que su equipo a pesar de lo sufrido del triunfo y clasificación en la Sudamericana el resultado fue justo aunque reconoció que «a pesar de que conseguimos un gol rápido, se nos complicó el partido».

Quinteros recalcó que hasta el último no quería que se le pase por la cabeza la posibilidad de los penales: «El objetivo era pasar sin sufrir, pero lo hicimos sufriendo terminando un partido con 10 jugadores, no merecimos sufrir porque Emelec fue superior los 180 minutos de visitante y de local, por eso no estaba pensando en penales», expresó en la rueda de prensa post partido.

Consideró que han vuelto a tener algo de ‘mala suerte’ con las lesiones ya terminaron el partido con 10 jugadores: «Lo de Herrera nos complicó porque su lesión fue cuando entró y luego se lesionó Guagua. Cuando se juega martes-sábado-martes, puede pasar lo que le pasó a Guagua, un tirón muscular lo lesionó. Esperamos recuperarlos porque son importantes».

Sobre el próximo rival que saldrá entre Universidad Católica de Chile o River Plate de Uruguay manifestó: «Son rivales duros, cualquiera que nos toque sera difícil y también será difícil para ellos».