Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, habló en una entrevista con Radio Huancavilca desde Asunción, Paraguay donde expresó que las salidas de Federico Laurito y Stalin Motta ya están debidamente finiquitadas y resueltas. «El tema de Federico Laurito ya esta resuelto, con Stalin Motta esta todo solucionado, el jugador ya esta en Colombia incluso», expresó.

Sobre el cambio que ha tenido el equipo desde la llegada de Rubén Israel y su cuerpo técnico: «La realidad en cada partido es diferente, los jugadores dentro de la cancha quieren ganar todo».

En cierta parte del año el hecho de estar en varias competiciones hace que haya mucho más esfuerzo en toda la plantilla, Hidalgo mencionó que el club irá por todo en este semestre: «El equipo quiere ganar los dos torneos (Campeonato Nacional y Copa Sudamericana), los dos son prioridad y vamos a intentar llegar lejos en ambos torneos».

En el tema económico Hidalgo dijo que debe haber un equilibrio para que los clubes sigan siendo privados pero que una ayuda del Estado no está mal vista además de que el presupuesto del Barcelona se basa también en los resultados y las demandas de otras administraciones influyen. Destacó que la hinchada se hizo sentir en el clásico y que esos ingresos ayudan muchísimo al equipo.

«Tener cuarenta mil hinchas siempre va a ser importante, esperemos que así sea todas las semanas» finalizó