Álex De La Torre, presidente de la Comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó en Radio La Deportiva sobre la sanción a un año calendario del directivo de Liga de Quito, Esteban Paz.

De La Torre indicó que la misma se basaba en los artículos 140 y 141 del reglamento de dicha comisión que dice lo siguiente:

Art. 140.- Los dirigentes por todo acto que menoscabare el espíritu deportivo, el espectáculo, la integridad física y moral de las personas y el respeto de quienes participen en una competencia o partido, serán juzgados y sancionados por la Comisión Disciplinaria conforme determina este reglamento.

Las sanciones previstas en este Título, serán impuestas a las personas que no teniendo la condición de dirigentes, realizaren autorizadamente gestiones administrativas a nombre de un afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Igualmente, juzgará y sancionará a las personas indicadas en este artículo, cuando éstas cometieren actos que perjudiquen el buen nombre, el prestigio y la honra de otras personas, que consten también registradas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Art. 141.- Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionadas con amonestación o multa de hasta mil UDM, o suspensión de hasta cinco años calendario.

Los dirigentes que estando sancionados continuaren cometiendo infracciones previstas en el Estatuto y Reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y/o sus organismos, serán suspendidos cinco años y no podrán formar parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni de sus afiliados, aún después de cumplida la sanción.

El directivo de FEF confirmó que la misma sanción puede ser sujeta a un proceso de apelación.