Muchos nombres se barajan para ser el nuevo DT de Barcelona, es normal cuando se trata del equipo más popular de este país.

Israel comenzó bien y se fue mal, no en relaciones con la dirigencia, pero si en resultados, las cosas no fueron las deseadas con los amarillos.

El vicepresidente de BSC, Luis Noboa, manifestó que ya están en la búsqueda  del nuevo DT y es aquí donde cabe preguntar ¿Qué debe tener el nuevo DT de Barcelona?:

Soportar la presión: Después de la inversión realizada, trayendo un grupo de buenos jugadores, la hinchada amarilla espera resultados; en la primera vuelta no se dieron pero el nuevo DT debería saber que cada semana lo van a exigir más.

Camerino: Con una base de jugadores grandes, obligatoriamente habrán unos que se queden afuera de la rotación, jugadores con buen futuro. El nuevo DT debería saber manejar estas situaciones en las que se encuentren estos jugadores, motivándolos para que entren en la rotación.

Seguir una línea de juego: La dirigencia tiene una idea de a dónde quiere ir el equipo, en base a aquello se debe conseguir un DT que tenga un estilo definido; es decir, si quieren ser ofensivos no pueden contratar un DT reservado.

Determinante: Saber tomar decisiones en momentos cruciales y no dar vuelta atrás, sin distinguir de quien sea o el contexto.

Que sea adaptable: Los hinchas difícilmente aguantarán como excusa que el nuevo DT diga que él no armó el equipo, debería adaptarse a la base jugadores que tiene BSC, una base muy buena.