Florian Wirtz ha recibido este lunes el premio al mejor jugador de la Bundesliga 2023-24, en la que ha sido pieza fundamental para que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se haya proclamado por primera vez en la historia campeón de Alemania. Este miércoles el Bayer Leverkusen disputa la final de la Europa League contra el Atalanta en el Aviva Stadium de Dublín.

Wirtz marcó 11 goles y dado 11 asistencias en los 32 partidos que disputó en la recién acabada Bundesliga, en la que el Bayer Leverkusen logró acabar con la hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado todos los campeonados de Alemania desde 2012-13.

Ahora, tras la final de la Europa League, el Jugador del Año de la Bundesliga se preparará para afrontar con la selección alemana la Eurocopa 2024, de la que es anfitriona. Wirtz, de 21 años, milita en el Bayer Leverkusen desde 2020, cuando llegó procedente del Colonia.

El ganador del premio al mejor jugador de la Bundesliga 2022-23, al que ha sucedido Florian Wirtz, fue Jude Bellingham, actualmente en las filas del Real Madrid.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO