En una entrevista con el canal DAZN, Arteta explicó: «Estamos a punto de ganar la Premier después de tantísimos años, pero no va a acabar aquí. La ambición es seguir mejorando y establecernos de una manera consistente. Sabemos contra quién nos enfrentamos, la competitividad que existe aquí, pero creo que tenemos las herramientas y la ambición de seguir ahí”.

Respecto al trato que mantiene con Pep Guardiola, su amigo y entrenador del City, gran rival del Arsenal en su pugna por la Premier, Arteta dijo: “Tenemos una relación muy estrecha, muy normal, forma parte de todo esto. Es un sueño estar peleando con ellos y de la manera en la que lo estamos haciendo. Vamos a intentar ganarles y ser mejor que ellos”.

El Arsenal ya luchó por la pasada Premier y fue líder durante gran parte del campeonato. Arteta aseguró: “Hemos tenido muchas lesiones al inicio de temporada, pero hemos terminado con el equipo mucho mejor que la pasada, que fue uno de los grandes problemas que tuvimos. Cuando llega abril y mayo y te juegas ganar o no ganar, necesitas a la gente enchufada, físicamente bien y en buen estado emocional y con confianza, esa es nuestra gran diferencia”.

Uno de los nombres propios de los ‘gunners’ esta temporada ha sido David Raya, una apuesta personal del equipo de trabajo de Arteta, quien reconoce que era consciente de que era arriesgada: “Sabía que era una decisión complicada. Teníamos a Ramsdale como número uno, un portero inglés y yo sé lo que supone eso en esta cultura y en este club, pero pensamos que David nos podía aportar otra cosa».

En opinión de Arteta: «David (Raya) Iba a elevar el nivel de la portería y a nivel competitivo por nuestro modelo de juego. Ante la dificultad, ha demostrado que es un jugador con una personalidad tremenda. Se ha revelado y ha demostrado tener la capacidad de aislarse y enfocarse en lo que tiene que hacer y nos lo ha demostrado”.

Además, Arteta está convencido de que David Raya daría la talla como guardameta titular de la selección española: “Preparado está seguro, y por coraje y personalidad no va a ser. Aparte de las condiciones que tiene, lo que ha tenido que vivir esos primeros meses aquí ha sido complicado. Yo creo que está en un momento excepcional para cualquier reto”.

Otro de los jugadores claves en el Arsenal de esta temporada ha sido Declan Rice, quien llegó al club procedente del West Ham hace un año como fichaje más caro de un jugador inglés en la historia de la Premier League y sobre el que había puesta mucha fe: “Teníamos muchas expectativas con lo que iba a aportar a nivel de juego, presencia, liderazgo, de transformar al equipo con su habilidad de jugar en distintas posiciones».

Sobre Declan Rice, Arteta añadió: Es verdad que ha crecido muy rápido y de una manera muy impactante dentro del equipo y del club. Nos ha dado otra dimensión y su contribución está siendo mayor de la esperada”.

En cuanto a Kai Havertz,Arteta explicó: “Hoy en día todo el mundo está encantado con él y veo lo que le quieren los compañeros, el staff y ahora también los aficionados. Ese momento lo estamos viviendo de una manera especial con él porque el inicio también fue muy complicado, muchas veces tiene que pasar y es mejor que pase, que los inicios sean difíciles para que se valoren más otras cosas».

Siguiendo con Havertz, Arteta comentó: «Es un jugador con una personalidad tremenda, que ama el fútbol, el intentar prepararse cada día para mejorar… Es impresionante la capacidad que tiene de ver el juego y lo inteligente que es”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO